Ondas Sonoras Ondas Sonoras: 2012

jueves, 26 de julio de 2012

Pregunta Problema

¿De que manera influyen las ondas sonoras e el comportamiento de las personas y en el desarrollo normal del cerebro?

Ver presentación....

Tema

Ondas Sonoras

Hipotesis

 Las ondas sonoras influyen en gran magnitud en el comportamiento de las personas.

Objetivo General

Determinar de que manera influyen las ondas sonoras en el desarrollo normal del cerebro y en el comportamiento de las personas.

Objetivos Específicos


  • Identificar las partes del cerebro que se ven afectadas por las ondas sonoras.
  • Determinar que beneficios aportan las ondas sonoras al cerebro
  • Evaluar el recorrido que hacen las ondas sonoras desde el oído hasta el cerebro.
  • Determinar la magnitud de la afección de las ondas según los decibeles en que estas se presenten. 

Justificación


Este proyecto es acerca de las ondas sonoras, específicamente si es posible que el cerebro humano se vea afectado por las ondas sonoras a las cuales estamos expuestos, la música y contaminación auditiva presentada en el Gimnasio la cima.

Para esto necesario seguir unos pasos específicos, en primer lugar es necesario conocer los diferentes tipos de ondas sonoras que posiblemente nos afecten, posteriormente medir los decibeles en los que nosotros persivimos las mismas, además determinar si estas influyen en nuestro comportamiento y desarrollo intelectual.

Al ejecutar estos objetivos es necesario hacer en primer lugar una investigación minuciosa acerca de los materiales necesarios, luego hacer pruebas de acuerdo a la intensidad de los sonidos a los que estamos expuestos en el plantel, usando un decibelimetro.

Introducción

Las ondas sonoras pueden viajar a través de cualquier medio material con una velocidad que depende de las propiedades del medio. Cuando viajan las partículas producen vibraciones para generar cambios en la densidad y a presión a lo largo  de la dirección del movimiento de la onda.

Estos Cambios originan una serie de alta y baja presión llamadas condensaciones y rarefacciones, respectivamente

Existen tres categorías:

Los audibles: Ondas sonoras que están dentro del intervalo de sensibilidad del oído humano, de 20 Hz a 20000Hz. Se generan de diversas maneras, con instrumentos musicales, cuerdas vocales humanas y altavoces.